Amplificador wifi

BREVE HISTORIA DE INTERNET

Si hace unas semanas un ser del futuro nos comenta que viviremos pegados a una pantalla y manteniendo relación con otras personas a kilómetros y kilómetros de distancia, pensaríamos que era un loco. Que desde cualquier dispositivo móvil podríamos conocer en unos segundos qué está ocurriendo en la otra parte del mundo, no daríamos crédito. Y eso que internet no nació ayer.

El primer conocimiento que se tiene de interacciones en la red data de agosto de 1962, fecha en la que en una serie de memorandos creados por J. C. R. Licklider describen someramente su idea relacionada con la ‘red galáctica’ en la que varios ordenadores estarían conectados entre ellos. Con esta conexión, aumentarían las relaciones globales entre los individuos.

En este sentido, son vitales las presencias de DARPA y el MIT en el trascurso y revolución que supuso internet. En 1966 cobró vida el proyecto ARPANET, donde el concepto de las redes informáticas se desarrolló. Pero no será hasta el año 1969 cuando se enviará el primer mensaje que irá de host a host. Es justo en esos últimos meses de finales de los sesenta cuando puede empezar a hablarse de los orígenes de internet.

TRUCOS PARA MEJORAR TU SEÑAL WIFI EN CASA

Desde entonces, la revolución tecnológica vive en continuos cambios, donde podemos enmarcar tanto el tamaño de las nuevas computadoras, la rebelión de los datos o los gadgets referentes a la conexión como el amplificador wifi, los dispositivos móviles, etc.

Uno de los problemas que la sociedad actual encuentra es la situación de sobre-exposición ante objetos tecnológicos, en los que en algunos momentos la conexión a internet no es la correcta. Esto trae consigo frustración, sobre todo cuando esa conexión fraudulenta se produce en espacios caseros como una oficina o la propia vivienda.

Por suerte, existen ciertos trucos para mejorar esta conexión, aunque lo primero que hay que hacer es hablar con nuestra compañía telefónica. Para empezar, adquirir un amplificado de wifi mejorará las conexiones. A continuación, recolocar el router desde el que llega la emisión de ondas también será beneficioso. Se aconseja situarlo en un lugar estratégico y a una altura elevada.

Además, debemos de proteger nuestra wifi para que ladrones de señal no se hagan con el dominio (en parte) de lo que nos pertenece. Si tu router es actual, modifica tu frecuencia y sintoniza la nueva banda de 5Ghz, mucho menos saturada que la banda ancha habitual.

Esta entrada fue publicada en wifi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *