Errores que mayormente cometen los electricistas

Las instalaciones eléctricas no es algo que puede realizar cualquiera, puesto que resulta ser algo que puede comprometer la integridad física no solo de quien está haciendo el trabajo, sino de alguna persona externa.

Po lo que, no debe ser algo que se tome a la ligera, ni que se realice de forma desordenada, es por ello, que siempre es recomendable buscar a los especializados en la materia que puedan brindarte una mayor seguridad, como https://www.electricistasmajadahonda.com/

Así pues, para evitar todo problema que puede suceder, hoy mencionaremos algunos de los problemas que más suceden con los electricistas, para que así no solo puedas tener conocimiento sobre lo que no se debe hacer, sino que puedas evitar que te suceda.

Errores comunes

Errores como todo hay millones que pueden pasar, sin embargo siempre hay uno que suceden con una mayor frecuencia, y de ello son los que te hablaremos en que su mayoría son:

Los cables fueras de las cajas eléctricas: las cajas eléctricas están especialmente diseñadas para proteger los cables de cualquier cosa externa que pueda dañarlos y pues la idea principal es resguardarlos de sufrir daños más allá del tiempo de uso que tengan.

Por lo que, uno de los errores más comunes es que realizan conexiones fuera de estas cajas, dejando los cables por fuera de ellas y sin protección alguna.

Dejar alguna toma de corriente suelta, es otro de los errores más comunes que podemos ver en los electricistas, y no solo porque puedas encontrar algún enchufe o tomacorrientes suelto y sea molesto, sino que puede ser peligroso.

Ya que al no estar completamente sujetos en su sitios, y con el movimiento constante pueden aflojar las terminales de los cables y recalentarse, pudiendo producir un incendio, por lo que, debes estar completamente atento a ello.

La instalación de la cajas empotradas en materiales combustibles también es un error, puesto que estos materiales son mucho más propensos a incendiarse si alguno de los cables falla, por lo que, lo correcto es su instalación al ras de la pared.

Y por último, las cajas también deben tener el tamaño adecuado para la cantidad de los cables que manejan, puesto que no es lo mismo una caja pequeña con capacidad correcta de un cable con 5 de ellos, que tener 1 caja grande donde puedan estar cómodos.

Este si es un problema grave, puesto que el que tantos cables se encuentren así puede causar algún cortocircuito y por ende un incendio.