Necesitas un buen Broker para invertir en la Bolsa

Para invertir en la Bolsa es necesario contar con un Broker; esta figura puede ser una persona o una institución que cuenta con la autorización y licencias necesarias para poder operar en los mercados financieros, es decir, es un corredor de bolsa o agente de bolsa, que actúa como intermediario.

Los servicios de un bróker son necesarios para poder comenzar a invertir en la bolsa, ya que es esta figura la que tiene la autoridad y licencias para emitir órdenes de compra o venta en el mercado de valores; además de que tendrás el asesoramiento necesario y la información que necesites al momento.

Escoger el vehículo financiero es un factor importante, ya que al diversificar la inversión se corren menos riesgos, sobre todo si somos principiantes en este mercado, al tener diversas inversiones somos menos propensos a perder el capital completo al momento de surgir algún imprevisto.

Existen tres formas diferentes de brokers, los bancos, bancos online y los brokers online, estos últimos son compañías que tienen licencias para proveer los servicios de intermediación, pero que no son entes financieros; se pueden contratar los servicios de cualquiera de estas tres figuras.

 

Algunos consejos para Elegir un Broker

Si quieres tener un buen comienzo exitoso invirtiendo en la bolsa, debes elegir un buen broker, el mismo debe ser fiable, es decir, no se trata solo de tener las mejores estrategias o las mejores decisiones, sin tu broker cancela operaciones exitosas o rentables sin una explicación.

Guíate por las críticas y comentarios de los clientes de ese broker; una persona que apenas esté comenzando en el mundo de las inversiones no puede costear los costos de servicio de un  broker grande, por ello lo ideal es apostar por uno más pequeño que te brinde de igual manera el soporte y asesoramiento.

Un buen broker puede decidir por cuenta propia cuando depositar o retirar fondos de sus clientes, esto en base a su experiencia y conocimientos; puedes establecer un monto máximo diario para depositar o retirar con tu broker; evalúa cual es la calidad de su trabajo con otros clientes.

Que tengas un soporte las 24 horas del día y por diferentes medios, teléfono, correo electrónico, Skype; debes tener el soporte que necesites en el momento que lo necesites, obtener una respuesta oportuna y completa de tus dudas, un buen broker debe contar con las herramientas de trading necesarias.