Paseo turístico por el Camino de Santiago portugués por la costa

Todos han escuchado hablar sobre el grandioso paseo turístico que empieza por España, pero ¿que sucede con el Camino de Santiago portugués por la costa? Este camino también tiene mucho para ofrecerte y hoy conocerás cuales son sus principales atracciones culturales y paisajistas.

Este camino suele ser menos masificado y mucho más íntimo que los que se viven por el lado español, por eso es el sitio predilecto para aquellos que desean hacer un paseo en total tranquilidad para conocer lo que la costa ofrece y conocer al acompañante de forma completa.

¿Que encontrarás en este camino portugués?

A lo largo de todo el Camino de Santiago portugués por la costa encontrarás un sinfín de entornos totalmente naturales, así como monumentos y culturas diferentes que harán de este camino un lugar único y especial para un paseo en pareja o con amigos; entre lo que ofrece destacan:

  • Paisajes insuperables: La costa está implícita en este camino, pero no es lo único que ofrece a la vista, en el podrás encontrar la desembocadura del conocido río Miño, así como un sinfín de acantilados y riscos desde donde puedes apreciar la inmensidad del océano atlántico.
  • Monumentos arquitectónicos: El camino está repleto de monumentos de todo tipo, destacando los de las épocas romana y medieval; además, desde el camino podrás llegar a la ciudad de Oporto, donde podrás observar y disfrutar de su belleza y sus edificios patrimoniales.
  • Dos culturas: Como el camino epte lleva a transitar entre dos naciones diferentes, podrás contrastar de cerca sus culturas y conocer un poco más sobre su historia, las costumbres de su gente y todo lo que hace a cada país tan especial.
  • Clima espectacular: Una de las ventajas que tiene para ofrecer este íntimo camino es us clima, y el verano es la estación predilecta para realizar un paseo por sus caminos, sobre todo porque se puede sentir la brisa y el aroma que caracterizan a la costa.

El Camino de Santiago portugués por la costa es la mejor opción para unir la parte rural de la parte costera del país, pero este contraste no es lo único sin comparación, ya que también podrás disfrutar de la gastronomía de este lado del país, con todos sus sabores y texturas exquisitas.

¿Te convencimos? Entonces, no esperes más para darte un gusto por este hermoso y paradisíaco camino portugués que tiene tanta belleza para ofrecer.