Por que cambiar la correa de distribucion

Es importante tener en cuenta que una de las partes cruciales de cualquier coche es la correa de distribución. Para cambiarla de manera eficiente la mejor opción es buscar un taller en: autingo que pueda cambiar kit de distribucion, y asegurarte que este quedará en perfecto estado para que puedas disfrutar de tu coche por más tiempo.

Es indispensable tener en cuenta que, no siempre es necesario hacer el cambio de esta correa por lo cual, debes tener presentes los momentos en los que debe hacerse. Para ello te preparé este post, así que, te invito a seguir leyendo para conocer los momentos ideales para hacer el cambio.

¿Cuándo debo cambiar la correa de distribución?

La correa de distribución es un elemento básico en cualquier coche, porque sin ella simplemente el coche no podría funcionar. En todos los casos, existen varios momentos en los que el cambio es necesario, y estos son:

Cambio por kilometraje

Este es el cambio más común de esta correa, en especial porque en todos los coches debe hacerse cuando alcanzan los 100.000 kilómetros. Esto debido a que esa es la vida útil que tiene la correa, haciendo que tengas que asegurarte de tener siempre presente el kilometraje total de tu coche.

No debes dejar pasar este kilometraje, porque de lo contrario, en ese momento estarás poniendo en riesgo tu motor, por un posible accidente que tenga consecuencias graves.

Cambio por fugas

Las fugas son grandes enemigas de la correa de distribución, porque estas pueden dañarla de manera prematura. En todos los casos, es indispensable solucionar cualquier fuga de aceite o de líquido refrigerante que se presente en tu coche de manera inmediata.

De lo contrario, podría afectar a la correa de distribución, y sería necesario hacer el cambio de manera prematura.

Pérdida de tensión

Para que la correa de distribución funcione correctamente, esta debe contar con una tensión exacta para asegurar el mayor rendimiento. En todos los casos, será necesario tener mucho cuidado con cualquier otra reparación que se haga cerca de esta correa.

Por lo tanto, te recomiendo acudir únicamente a mecánicos expertos que te garanticen un buen servicio. En especial porque, si no conocen bien su trabajo, podrán hace que la correa pierda la tensión, y esto significa que tendrás que cambiarla antes de tiempo, por lo cual tendrás que gastar más dinero del que tenías presupuestado para la reparación de tu coche.