Consejos para cambiar la bomba de agua

Es de vital importancia tener en cuenta que la temperatura de funcionamiento de tu coche es indispensable para que tengas siempre el mayor rendimiento. Por lo tanto, si necesitas comprar una bomba de agua de segunda, te recomiendo: https://www.piezasdesegundamano.es/, porque allí encontrarás los mejores repuestos al mejor precio del mercado.

El cambio de la bomba de agua es una reparación bastante común en tu coche, y esta la puedes hacer incluso por tu cuenta en tu casa. Simplemente debes tener en cuenta los consejos que te traigo en este post, para que hagas el cambio de una manera efectiva.

¿Cómo cambiar la bomba de agua?

El cambio de bomba de agua se da cuando esta se rompe o tiene alguna fuga que no se puede reparar fácilmente. En todos los casos, si llevas el coche al taller te puede representar una reparación entre los 500 y los 1000 euros.

Sin embargo, la puedes hacer por tu cuenta y ahorrarte la mano de obra, así la reparación te costará entre 60 y 150 euros. Sin embargo, debes seguir los pasos que te voy a decir aquí, para que tengas éxito en el cambio de la bomba de agua.

Quita la bomba vieja

Antes de iniciar, tu coche debe estar completamente frío y elevado para proceder con la reparación y evitar accidentes. Si estás seguro de que está completamente frío, procede a sacar todo el líquido refrigerante del sistema de refrigeración.

A continuación, debes aflojar los tornillos de soporte de la bomba, y soltar las mangueras de todo el sistema de refrigeración, para que puedas asegurarte de sacar todo el líquido. Una vez que quitas la bomba, debes asegurarte de limpiar cualquier residuo antes de instalar la bomba nueva.

Coloca la bomba nueva en su lugar

Debes asegurarte que la bomba nueva es del mismo modelo que la bomba anterior, y para ello es indispensable compararlas. Una vez que verificas esto, es momento de proceder a la instalación de la bomba nueva, colocándola en su sitio y fijándola con los tornillos de fijación.

Además, debes conectar todas las mangueras, y una vez que esté en su sitio, será el momento de llenar nuevamente todo el sistema con líquido refrigerante. Asegúrate de que el nivel es el adecuado, enciende el coche, y sustituye el líquido que pueda faltar, para dejar luego el coche en reposo durante por lo menos 4 horas antes de volverlo a utilizar.