Trending Tags

Ahorra gasolina en tu coche con estos consejos

 

Es fundamental tener en cuenta que cuando tienes un coche ahorres gasolina para que puedas evitar cualquier tipo de desperdicio de dinero. En todo caso, para conseguir las mejores piezas para tu motor te recomiendo visitar los despieces citroen, porque encontrarás repuestos de calidad a un precio muy bajo.

Pero, es importante tener en cuenta que incluso cuando el motor se encuentra en buen estado puedes ahorrar gasolina. Para ello, bastará con que sigas algunos consejos que serán fundamentales para que puedas conseguir el máximo rendimiento.

¿Cómo se puede ahorrar gasolina?

Para que puedas ahorrar gasolina en tu vehículo es fundamental que apliques algunos consejos que serán cruciales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Evita sobrecargar tu coche

Todo el peso extra que lleves en tu coche irá aumentando el consumo de gasolina de forma inevitable. Esto debido a que el motor tendrá que esforzarse más para lograr mover tu coche y así conseguir un gran rendimiento.

Se estima que aproximadamente 100KG de las cosas que llevas en tu coche podrías dejarlas en casa para evitar un consumo excesivo de gasolina. Por este motivo, se aconseja hacer una limpieza periódica de tu coche, y así quitar elementos que puedan resultar en un consumo de gasolina innecesario.

Planifica tus rutas

La planificación correcta de tus rutas es algo fundamental para que puedas ahorrar gasolina en tu día a día. Esta se debe hacer siempre con el motor apagado, y debes asegurarte de tomar únicamente las rutas más cortas a todos tus destinos.

En todo caso, la mejor herramienta para planificar tus rutas será un buen GPS que te permita elegir las rutas más cortas. Tener el reporte del tráfico en vivo también será muy bueno, porque así podrás evitar los atascos de tráfico y conseguirás así una mayor eficiencia.

Mantén una buena presión en los neumáticos

Los neumáticos son fundamentales para el desplazamiento de tu vehículo, y por este motivo debes asegurarte de que estén en buen estado. Es común que con el uso diario los neumáticos vayan perdiendo presión y por este motivo debes asegurarte de que verifiques la misma cada 15 días.

Si la presión es muy baja, se incrementará la resistencia a la rodadura, lo que llevará a que se tenga un mayor trabajo por parte del motor. Por este motivo, si tus neumáticos tienen una presión demasiado baja es fundamental que restituyas la presión para evitar gastar más gasolina de la necesaria.

Previous post Los prestamos personales son una gran opcion
Next post Biosalud Day Hospital: su historia