Trending Tags

Como saber si se deben cambiar los neumaticos de un coche

El agarre que tengas en las vías dependerá en gran medida de que los neumáticos estén en buen estado con lo que evitarás accidentes. En caso de que necesites un motor seat ibiza segunda mano, las mejores opciones las encontrarás en Motores DYG, porque te ofrecerán siempre los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para cambiar los neumáticos de tu vehículo. Por este motivo te invito a que sigas leyendo atentamente este post y encontrarás algunos consejos prácticos para revisarlos.

¿Cómo se revisan los neumáticos?

Para saber si unos neumáticos se deben cambiar debes tener en cuenta algunos aspectos que resultarán cruciales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Líneas de agarre

Este es un aspecto crucial a tener en cuenta, porque la profundidad de las líneas de desgaste te permitirá determinar si los neumáticos están en buen estado o no. Recuerda que estas deben contar con por lo menos 2mm para que cumplan con su función de una forma correcta.

Puedes medir las líneas fácilmente con una moneda de un euro, colocándola en las líneas centrales. Si la franja dorada sobresale de la goma, es mejor cambiar los neumáticos cuanto antes para evitar accidentes mientras conduces.

Desgastes laterales

Los desgastes laterales son los primeros en aparecer, especialmente en los neumáticos delanteros de tu vehículo. En todo caso, debes observar estas zonas con detenimiento para asegurarte de observar si se está produciendo un desgaste disparejo que requiera un cambio.

Ten en cuenta que, si el desgaste es demasiado profundo en los laterales, esto puede sugerir que tienes un problema en la alineación del coche. Por este motivo, lo mejor es llevarlo de inmediato al taller mecánico de confianza, y así podrás asegurarte de resolver el problema cuanto antes.

Tiempo de uso

A pesar de que la mayoría de los neumáticos no vienen con una fecha de caducidad, si tendrás que fijarte bien en el tiempo de uso de los mismos. Desde la fecha de fabricación los neumáticos tienen un ciclo de vida de 5 años hasta que empiezan a perder sus propiedades incluso si no se utilizan.

Por este motivo, cuando vayas a comprar neumáticos debes asegurarte de que la fecha de fabricación sea cercana. En caso de que tus neumáticos tengan más de 5 años lo ideal será cambiarlos para que puedan brindarte un buen nivel de seguridad.

Previous post Resalta tu belleza masculina con un tratamiento estético